Blog

La Comarca de la Hoya de Huesca y Monzón se suman a los Bonos Impulsa

Durante el mes de diciembre la Comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Monzón han puesto en funcionamiento sendas iniciativas en colaboración con CEOS para la emisión de bonos para comercio y hostelería e impulsar el comercio de la zona. En total ya son tres iniciativas en Aragón las que han adoptado el modelo de bonos o cheques de consumo directo, sin compras de importes fijos o compromiso de gasto para los consumidores junto con Bonos Impulsa Huesca.

Desde la Comarca de la Hoya de Huesca se ha destinado una partida de 60.000 euros desde el 15 de diciembre para su canje en bonos para consumidores en la web https://www.bonosimpulsahoyadehuesca.es/.

También el Ayuntamiento de Monzón se ha sumado a la iniciativa destinando 25.000 euros para canjear en comercios locales de la ciudad. Desde el mismo día 15 de diciembre hasta el día 31 de diciembre estarán disponibles para su descarga desde la web https://www.chequesactivamonzon.es/.

¿Cómo funciona?

Para obtener un bono el consumidor simplemente tiene que rellenar un sencillo formulario con su nombre, apellido, email, DNI y el importe del bono que quiere obtener. En el acto obtiene un código canjeable por el importe solicitado en el comercio y un email con el vale por si desea gastarlo más adelante. 

En el comercio simplemente con el código o el bono se le aplicará el descuento en el acto, utilizandolo como si fuera efectivo, por hasta un 20% del importe de la compra. Sólo quedará por parte del comercio justificarlo subiendo la factura o el tique desde su zona de establecimiento. Una vez validado será abonado por la entidad supervisora en la cuenta del establecimiento por transferencia bancaria.

Los bonos tienen una caducidad de cinco días desde su emisión, tras los cuales si no se ha gastado vuelve al importe total a caja y puede volver a ser emitido.

Con las iniciativas puestas en marcha hasta la fecha siguiendo este modelo se van a generar ventas directas en comercio y hostelería en la provincia de Huesca por valor de más de 2.0000.000 de euros. Esperamos en las próximas semanas anunciar la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Fuentes