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Agotados en 72 horas los bonos del mes de octubre en la plataforma Bonos Impulsa Huesca

En 72 horas los 60.000 euros destinados a bonos de descuento de  Bonos Impulsa Huesca (https://www.bonosimpulsahuesca.es/) para el mes de octubre se han agotado. La campaña y su web siguen batiendo records desde su puesta en marcha el pasado 17 de agosto.

La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca y la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-Cepyme) reparte entre los oscenses bonos de descuento inmediato de 2, 5, 10 y 15 euros hasta un límite de 50 euros por persona al mes.

En una reciente visita a algunos de los comercios adscritos a la campaña el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena; y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena valoraron muy positivamemente la campaña y la implementación de la campaña.

En palabras del propio alcalde, Luis Felipe: "Este el camino adecuado, reactivar la economía favoreciendo el consumo. Es una buena receta y vamos a continuar en esta línea porque beneficia a todos los sectores". 

Por su parte, la concejala de Desarrollo se mostró más que satisfecha "porque hemos superado todas las expectativas que teníamos cuando la iniciamos". Rosa Gerbás hizo hincapié en que la plataforma ofrece ventajas tanto para los consumidores como para los empresarios, "que cobran los descuentos en una semana como máximo".

Ya se está planteando incluir una partida en los próximos presupuestos para prorrogar los bonos en 2021.

Según la presidenta de los comerciantes, Susana Lacostena, la iniciativa ha supuesto un "boom" para el sector. "La gente está encantada, tanto los comerciantes como los clientes (...). Estábamos pasando una época mala y creo que los bonos han sido un revulsivo total para el comercio y para todos los sectores, porque al final lo han hecho para todos los sectores y estamos encantados".

Hasta el viernes de la semana pasada se habían gestionado bonos de descuento por un valor de aproximadamente 120.000 euros, lo que supone una repercusión en el consumo de 600.000 euros, según el propio Ayuntamiento. La campaña finalizará en diciembre.

El aplicación web Bonos Impulsa Huesca (https://www.bonosimpulsahuesca.es/) ha sido desarrollada y puesta marcha por el  equipo de SweetCode, en colaboración con Trinfo.  Este proyecto nace a partir de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca y CEOS-Cepyme Huesca.

Para conocer en más profunidad el funcionamiento la aplicación Bonos Impulsa puedes consultar la página de producto Bonos Comercio Minorista.

Fuentes: